Como el primer NLO en el mercado, IFS España ofrece desde hace 40 años una gama completa de servicios logísticos neutrales adaptados a las necesidades del transitario y a las exigencias de toda la cadena de suministro.
Por ello, junto a las marcas de MSL Group, lanzamos el concepto NLO (Neutral Logistics Operator), a través del cual ofrecemos soluciones personalizadas que abarcan las diferentes etapas de la cadena de suministro: desde el transporte, hasta el almacenamiento. Garantizando la neutralidad en cada operación, así como un servicio confiable, de clase mundial.
Marítimo
Salidas confiables, servicios flexibles y soluciones personalizadas.
Nacimos como un NVOCC, por lo que el transporte marítimo es nuestra especialidad. Nuestro amplio conocimiento del mercado, nos permite ofrecer las mejores rutas de importación y exportación directa, así como conexiones en hubs estratégicos, como Valencia, Barcelona, Bilbao, Algeciras, Vigo, a través de los cuales podemos llegar a cualquier parte del mundo.
Con nuestro servicio LCL nuestros clientes pueden transportar cargas menores, sin necesidad de completar un contenedor, esto les ayuda a optimizar tiempos y costos.
Con nuestro servicio LCL nuestros clientes pueden transportar cargas menores, sin necesidad de completar un contenedor, esto les ayuda a optimizar tiempos y costos. Si lo que buscan es transportar un contenedor completo, FCL es la opción adecuada. Contamos con un equipo especializado para asegurar la gestión eficiente de sus cargas.


Aéreo
Cuando el tiempo es la prioridad, nuestra división aérea hace volar sus cargas.
En IFS, ofrecemos soluciones de carga aérea neutrales respaldadas por la infraestructura y solidez de un grupo con presencia internacional. Gracias a nuestra amplia red global y una plataforma logística consolidada, gestionamos envíos aéreos de manera eficiente, asegurando tiempos optimizados y un servicio integral que abarca desde la recogida hasta la entrega final.
Contamos con certificación IATA, y nuestra experiencia y capacidad operativa nos permiten ofrecer opciones flexibles y seguras en los principales mercados del mundo.

E-Logistics
La alternativa más viable para la paquetería.
Nuestra capacidad de adaptación a las tendencias del mercado y a las necesidades operativas de nuestros clientes ha impulsado la creación de nuestra división de E-Logistics. A través de ella, ofrecemos soluciones de paquetería internacional diseñadas a medida para cada cliente.
Disponemos de un espacio exclusivo en nuestro almacén de San Fernando de Henares, estratégicamente situado junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta ubicación privilegiada nos permite garantizar una operativa flexible y plenamente adaptada a los requerimientos específicos de cada negocio.


Terrestre
Cuando el destino no termina en el puerto, llegamos por tierra.
El transporte terrestre complementa perfectamente nuestro servicio marítimo y aéreo. De esta manera nos encargamos de su logística de inicio a fin, sin importar el destino. Gestionamos sus envíos, ya sean LTL (Less than Truckload), consolidando cargas de distintos clientes en un solo camión, o FTL (Full Truckload), cuando su envío ocupa toda la capacidad del vehículo, asegurando eficiencia y confiabilidad en cada kilómetro.
Además, contamos con servicios de recogidas o entregas urgentes, en aeropuertos, y de transporte y manipulación de cargas peligrosas (ADR) y cualquier tipo de mercancías.

Almacenaje
Control y supervisión en nuestras instalaciones neutrales.
Contamos con almacenes propios estratégicamente ubicados en Barcelona, Bilbao, Madrid Valencia, y damos servicio tanto de grupaje LCL como FCL, lo que facilita el envío y/o recepción de la carga al cliente, según la manera que más le convenga, siempre bajo nuestro valor añadido: la neutralidad.
Con el objetivo de brindar un servicio lo más completo posible, trabajamos para conseguir diferentes permisos aduaneros, necesarios para recibir y almacenar todo tipo de mercancías: ADT, LAME, DA, DDA y Paraduaneros. Disponemos del certificado OEA, que facilita los procedimientos aduaneros, reduce los costes y aumenta nuestra competitividad.
Adicionalmente, disponemos de almacenes aliados en cada uno de los puertos donde operamos, por lo que podemos garantizar un manejo seguro de sus cargas.


Servicios aduaneros y seguros
Les acompañamos en cada momento del transporte de sus mercancías.
Nuestra estructura brinda a nuestros clientes la gestión aduanera permitiendo despachos y tránsito en todo el territorio español incluso inspecciones de varias instituciones gubernamentales para productos de consumo humano, mercancías de consumo animal y controles fitosanitarios, productos farmacéuticos, y otras reglamentaciones.
Además, nuestra oferta abarca servicios de seguros de mercancías, la gestión de toda la documentación necesaria al embarque, transporte y desembarque de una carga, y un servicio de consultoría y asesoría para el transporte, carga, descarga y manipulación de mercancías peligrosas.


Proyectos especiales
Diversificamos nuestra oferta para que ningún transporte sea un desafío.
Nos ocupamos de proyectos de gran escala que requieren asesoramiento y soluciones a medida. Gracias a nuestro equipo experto y alcance logístico, somos capaces de transportar carga sobre dimensionada, equipo especial, sensible o carga IMO, sin comprometer la eficiencia del envío, ofreciendo seguridad y control en cada etapa del proceso.


Ferrocarril
Solución optimizada y flexible para la importación desde Asia.
En un mundo en constante cambio, la eficiencia y la adaptabilidad son claves en la logística internacional. Ante los desafíos actuales del transporte internacional, nuestro servicio ferroviario entre Asia y Europa se posiciona como una alternativa estratégica, fiable y rápida para la importación de mercancías.
El transporte ferroviario complementa nuestras soluciones logísticas tradicionales – marítimas, aéreas y terrestres – ofreciendo mayor estabilidad en tiempos de tránsito y una solución intermedia entre la rapidez del aéreo y la rentabilidad del marítimo.
Gracias a su menor impacto ambiental y su capacidad de mantener operaciones regulares, el ferrocarril se convierte en una opción clave y flexible para garantizar la continuidad en la cadena de suministro.
